Jueves, 3 de octubre de 2013
Clase Nro 9: Lectura e informe Horizont 2012, Tecnología en educación.
Propósito: Conocer la tecnología a utilizada los últimos años
en el ámbito educativo.
en el ámbito educativo.
Actividad:
1. Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont
2012
2. Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.
3. Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata,
qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos
utilizarlos en el ámbito educativo.
4. Suba imágenes de cada una de las tecnologías y algunos
vídeos de Youtube.
1. Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont
2012
2. Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.
3. Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata,
qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos
utilizarlos en el ámbito educativo.
4. Suba imágenes de cada una de las tecnologías y algunos
vídeos de Youtube.
DESARROLLO
2. El documento nos habla de los seis tipos de tecnologia
que estaran en dentro de uno a cinco años, con el
objetivo de reconocer y observar en el tema sobre la
enseñanza, la investigacion y el aprendizaje para los
estudiantes en el ambito educativo.
3. Las seis nuevas tecnologias:
que estaran en dentro de uno a cinco años, con el
objetivo de reconocer y observar en el tema sobre la
enseñanza, la investigacion y el aprendizaje para los
estudiantes en el ambito educativo.
3. Las seis nuevas tecnologias:
◘ Aplicaciones para dispositivos moviles: Estas son muy
utiles, tiene rapido acceso a internet y es mucho mas facil
para que los estudiantes esten mas renovados; nos ayuda
a explorar nuevas cosas y, ademas de ella aprenderemos
de inmediato ya que en los nuevos dispositivos moviles
podemos descargar nuevas aplicaciones y herramientas.
◘ Tabletas: Unos de los dispositivos mas escogido por su
ligera accesibilidad a internet (redes sociales, musica,
noticias, videos, imagenes, libros, etc), no se necesita de
un manual para saberlo utilizar, es facil de manejarlo y no
tiene ninguna complicacion en ella; esta herramienta tiene
una gran importancia para los estudiantes y el profesor la
cual nos ayuda conocer nuevas experiencias, ya que es
bastante el uso de esta.
◘ Aprendizaje basado en juegos: Los juegos son muy
importantes para los usuarios y los estudiantes, tiene
la tactica de entretener mucho y ayudan a favorecer
las habilidades mentales fácilmente, que tienen
objetivos como: solucionar problemas, reducir el estrés,
agilizar las capacidades, etc. El aprendizaje basado en
juegos consiste en que los estudiantes pidan
colaboración para una investigación o una mejor
comunicación.
◘ Analíticas de aprendizaje: Este tipo de practica no es nueva
ya que lo unico que se ha visto de eso es la combinacion
de reportaje, con la finalidad de mejorar la enseñanza
y el aprendizaje del estudiante y, tambien del maestro.
Hay una herramienta que permite examinar el conocimiento
del alumno ya sea con cualquier dispositivo.
◘ Informática basada en gestos: Han estado cambiando
la forma de interaccion con el ordenador, este tema
consiste en que el usuario se comunique e interactue
por medio del dispositivo ya sea por voz o escrita; pero
tambien se aplica en los juegos y en herramientas
moviles. Sin embargo, se necesita integrar esta tecnologia,
ayudando a identificar el lenguaje de cada ser humano.
◘ Internet de las cosas: En el futuro los dispositivos
inteligentes seran muy utiles, podran ser muy utilizadas
para el acceso a internet y estar comunicados siempre sin
ningun problema. Rematadamente se podra utilizr otro
tipo de internet como globalizado en el ambito cotidiano.
utiles, tiene rapido acceso a internet y es mucho mas facil
para que los estudiantes esten mas renovados; nos ayuda
a explorar nuevas cosas y, ademas de ella aprenderemos
de inmediato ya que en los nuevos dispositivos moviles
podemos descargar nuevas aplicaciones y herramientas.
◘ Tabletas: Unos de los dispositivos mas escogido por su
ligera accesibilidad a internet (redes sociales, musica,
noticias, videos, imagenes, libros, etc), no se necesita de
un manual para saberlo utilizar, es facil de manejarlo y no
tiene ninguna complicacion en ella; esta herramienta tiene
una gran importancia para los estudiantes y el profesor la
cual nos ayuda conocer nuevas experiencias, ya que es
bastante el uso de esta.
◘ Aprendizaje basado en juegos: Los juegos son muy
importantes para los usuarios y los estudiantes, tiene
la tactica de entretener mucho y ayudan a favorecer
las habilidades mentales fácilmente, que tienen
objetivos como: solucionar problemas, reducir el estrés,
agilizar las capacidades, etc. El aprendizaje basado en
juegos consiste en que los estudiantes pidan
colaboración para una investigación o una mejor
comunicación.
◘ Analíticas de aprendizaje: Este tipo de practica no es nueva
ya que lo unico que se ha visto de eso es la combinacion
de reportaje, con la finalidad de mejorar la enseñanza
y el aprendizaje del estudiante y, tambien del maestro.
Hay una herramienta que permite examinar el conocimiento
del alumno ya sea con cualquier dispositivo.
◘ Informática basada en gestos: Han estado cambiando
la forma de interaccion con el ordenador, este tema
consiste en que el usuario se comunique e interactue
por medio del dispositivo ya sea por voz o escrita; pero
tambien se aplica en los juegos y en herramientas
moviles. Sin embargo, se necesita integrar esta tecnologia,
ayudando a identificar el lenguaje de cada ser humano.
◘ Internet de las cosas: En el futuro los dispositivos
inteligentes seran muy utiles, podran ser muy utilizadas
para el acceso a internet y estar comunicados siempre sin
ningun problema. Rematadamente se podra utilizr otro
tipo de internet como globalizado en el ambito cotidiano.
VIDEOS
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