jueves, 3 de octubre de 2013

Jueves, 19 de septiembre de 2013
Clase Nro 8: Lectura e informe Horizont 2011, Tecnología en educación.
Propósito: Conocer la tecnología a utilizada los últimos años 
en el ámbito educativo.

Actividad: 
 



1.Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont 2011  
2.Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.  
3.Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata, 
   qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos 
  utilizarlos en el ámbito educativo.  
4.Suba imágenes de cada una de las tecnologías y
 algunos videos de Youtube


                                   DESARROLLO


2. Principalmente el documento habla sobre las 6 nuevas 
tecnologias que se van extendiendo cada año para 
una mejor enseñanza y aprendizaje entre maestro 
y alumno, con el objetivo de centrarse en la creatividad y en 
la investigacion que tenga de cada uno de los estudiantes 
dependiendo del tiempo de adopcion que se de en esas 
tecnologias. 

3. Las 6 nuevas tecnologías:
   * Libro electrónico o ebook: genera fuerte interes, que
 demuestra nuevas capacidades; y se dan nuevos contenidos 
digitales. Esta herramienta permite acceder mas rapido 
y facil a internet y utilizar elementos como videos,
 imagenes, sonidos que tambien modifica y organiza textos.
Son disponibles los titulos academicos  que admiten incluir  
los graficos o ilustraciones.  
Es potente en transformar la practica educativa. Las tecnologias
mas modernas cada vez son mas avanzadas; donde
 brindan experiencias interactivas para mejor aprendizaje.


  















* Informática móvil: son útiles y fáciles  para la enseñanza y 
el aprendizaje de los alumnos . Usados como elementos 
muy importantes para el acceso a Interne y, ademas son 
innumerables las aplicaciones en servicio para el 
auto-estudio, ejercicios, practicas, etc.
Todas estas herramientas permiten colocar a prueba la 
capacidad o conocimiento de los estudiantes, con el fin 
de evaluar su comprension en una lectura o texto en 
especifico.










  



  * Realidad aumentada:son
anteposiciones instantáneas de imágenes a través de la cámara 
web, permitiendo ver gráficos  y animaciones en 3D...
Esta puede ser utilizada visualmente. uno de los usos mas frecuentes 
para la interactividad del aprendizaje.




         

* Aprendizaje basado en juegos:  los juegos y las plataformas 
han sido muy influidas para el estudiante; ayudando a un 
buen manejo de conocimiento con el fin de adquirir 
grandes habilidades necesarias para superar metas y entender
 mejor los conceptos.


        *Informática basada en gestos:  la capacidad de movers
a través de visualizaciones siendo ideal para la 
representación y la formación  Permite originalmente
 que el estudiante se interactue con las ideas y tenga buena 
conexión con los métodos académicos  Casi siempre
 se utiliza los medios de comunicación, la creatividad y la 
dinámica.  


* Analíticas de aprendizaje: basada en analizar datos 
que el estudiante deja en el desarrollo de aprendizaje. 
Analíticamente su propósito es permitir que 
los docentes adapten oportunidades educativas al nivel 
de necesidad y su capacidad desprender. 









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